miércoles, 14 de febrero de 2007

2 LUCES. TRIACASTELA - PALAS DO REI

Hola a todos !!
Hoy me lo he pasado bien. Hoy me lo he pasado muy bien. Hoy he encontrado lo que
venía buscando. He disfrutado como en la vida haciendo este deporte tan bonito, mezclado
con toda la magia del camino.
¿Por qué pongo 2 luces? Porque 2 luces han iluminado hoy mi camino.
La primera luz ha sido el Sol. Por fin he visto ese magnífico Sol en el cielo. Fuerte y brillante,
calentandome la piel, sintiendo ese calorcito tan agradable dentro de un dia de invierno, que casi parecía un dia de primavera.
La segunda luz ha sido Lidia, que como nadie me ha animado en, quizás, uno de los peores momentos dentro del camino. Os cuento:

Esta noche he dormido solo en el albergue de Triacastela. la verdad es que daba un poco de acojone, pero enseguida me he acostumbrado, y he disfrutado mucho. Jesús, el hospitalero (y tocayo mio) me ha acogido muy amablemente, y me ha puesto toda la calefacción para mi !! Así que a extender ropa por los radiadores. Luego estuve cenando un bocata para reponer fuerzas, pero los ánimos estaban realmente bajos. Fuera hacía mucho viento, y llovía mucho. Ante tales previsiones, me dediqué a fabricarme unas polainas caseras para cubrir los pies. Y también sellé de la mejor forma posible el agujero que queda en las calas de las zapatillas de los pedales automáticos. (Por cierto, y que no se me olvide, aunque no sé si ya lo he contado, pongo un gorro de la ducha por encima del casco, y no me mojo nada !!) La noche la he pasado un poco incómodo, porque no paraba de despertarme y seguía lloviendo y haciendo viento. Al despertarme, a las 8:30 el panorama seguía igual de gris. Casi sin ganas, me he vestido, y he preparado todo para otro intenso dia de lluvia. Se hace duro no ver el sol, y se hace duro estar 6 horas con la bici debajo de la lluvia y encima del barro. La experiencia me estaba gustando, pero estaba resultando un poco desagradable en ese aspecto. Una vez desayunado, me dirijo a Samos. No quería ir por San Xil porque era un barrizal. Pero algo estaba cambiando...
No sé como explicarlo, pero nada más llegar a Samos, y tras recibir un MMS de Lidia para desearme que todo me fuera bien, el cielo se ha abierto como en mi vida he visto yo. Jamás había visto un cambio tan radical. En cuestión de minutos, se ha abierto ante mi un cielo azul intenso... si ya sabía yo que esta chica es un poco hechicera !!!

La cara me ha cambiado de aspecto, no se como explicar como toda esa luz me ha invadido y ha disparado la producción de esas hormonas que influyen en la felicidad... pero esto había que aprovecharlo. Llevaba 10 kilómetros, y las previsiones cambiaban drásticamente. Después de poder sacar otra vez la cámara para hacer fotos, me dirijo a Sarria, mezclando asfalto con sendas preciosas a través de bosques muy bonitos, el agua corriendo a raudales por los prados, y los rayos de sol filtrándose entre las ramas... increible.
He llegado muy feliz a Sarria, y he preguntado si era mejor ir por carretera o por camino a Portomarín... sin lugar a dudas, el camino.
Pues el camino yo creo que es una de las partes más bonitas del camino de Santiago. Se cruzan prados verdes, pueblecitos muy pequeños, sendas, veredas... todo con una vegetación impresionante. Han sido 23 kilómetros muy muy bonitos. No he parado de hacer fotos, porque los paisajes eran impresionantes. Al final se ha vuelto un poco complicado, porque los caminos eran rios improvisados, y había que ir por las piedras centrales, y también había mucho barrizal, pero me lo he pasado muy bien. Después he llegado a Portomarín, y he comido unos macarrones en casa de Pérez. Tiene una foto del pueblo ante de ser inundado, muy bonita.
Y ahí, por primera vez desde que comencé el camino, me he quitado los chubasqueros !! que sensación!

De ahí, por carretera hasta las Vendas de Narón, que también transcurre por una carretera, pero muy pequeñita y con buenas vistas. Así, he llegado a Palas do Rei. En el albergue hay 6 personas más, todas peregrinos a pie.

Datos:
Distancia: 76.91 kilómetros
V.Media:13.79
V.Max:62.95
Hora de salida: 10:30 de Triacastela
Hora de llegada: 19:00 a Palas do Rei

Ya he comprado provisiones para mañana (chocolate, agua y tang). De aquí a Santiago hay poco más de 60 kilómetros. Si todo va bien, allí estaré mañana !!

Ojalá me haga un dia como el de hoy, para poder disfrutar al máximo. Creo que todo esto ha sido una compensación, porque fue muy cruel estar en el Cebreiro y no ver más que niebla y lluvia...

Por cierto, hoy he conocido otra de esas personas que me han ido sorprendiendo por el camino:
Un señor anciano que lleva 26 caminos de Santiago, de ida y VUELTA a Roncesvalles. Toma ya. Y me ha dicho que ya solo los hace en Invierno, porque en Verano no se puede con la gente. He estado en una fuente compartiendo agua y tiempo con ese personaje de Guipúzcoa.

Bueno, pues si todo va bien, mañana escribiré desde Santiago de Compostela. Mañana voy a ver la Plaza del Obradoiro !!!!!!!!!!!!!!!!

1 saludo enorme a todos y muchas gracias por vuestros comentarios de ánimo !!!

7 comentarios:

bicigrino dijo...

MUY BIEN GIRASOL !!!!!!!!!!

Esta vez lo vaz a conseguir compañero.

Como ya te hemos dicho muchas veces, das envidia, pero mucha envidia. El sitio entre Sarria y Portomarín que el camino se convierte en rio y hay que pasar por unas piedras centrales, ya lo era en primavera cuando yo hice mi camino y lo recuerdo perfectamente. Lo tengo documentado y pondré una foto en el foro para que lo vean nuestros amigos. Hablando de fotos, ardemos en deseos de ver las tuyas.

Mañana tendrás la suerte de sentir una sensación distinta a la que hemos sentido muchos bicigrinos.. y es que por ejemplo para mí llegar a Santiago no fué un motivo de alegria, sino de pesar porqué acababa mi aventura... para tí si será alegria y gozo... tienes la suerte (puñetero) de poder seguir hasta finisterre.

Veo con sorpresa que finalmente te has aficionado al TANG, ya hasta lo repones, me tendrás que reconocer que es una buena idea llevarlo (y no soy comercial de esta marca, je, je,)

Animo Girasol, estamos contigo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Girasol, ya casi es tuyo. Ahora que estas como una moto ten cuidado, no vaya a ser que quieras seguir más alla de Finisterre.
Me alegra mucho que hayas tenido un día de luces, despues de las sombras, pero eso es El Camino, gozo, sufrimiento,alegrias y penas..
Mis recuerdos al Apostol.

Anónimo dijo...

Girasol me alegro mucho por el dia de primavera que has tenido hoy, no todo va a ser lluvia y niebla.
Girasol vive y disfruta el camino.
SALUDOS, DE ESPISERRA

Anónimo dijo...

Ya esta tio, ya lo tienes ahi, y ves como el santo siempre acaba echando una mano cuando las cosas se empiezan a poner duras


ULTREIA GIRASOL

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡Hasta Santiago..... y más allá!!!!!!

Enhorabuena Girasol, como verás esta vez, sí has llegado, me alegro que tuvieras ayuda "celestial" para llegar, quien más y quien menos, todos hemos tenido bajones durante el trayecto, pero no sé cómo ni porqué, siempre hay una ayudita, que nos hace seguir hasta el final.

Un saludo, compañero
MTBGIGANTES

Anónimo dijo...

Cada vez que leo tus crónicas me cargo un teclado por la humedad de las babas que me caen :-D por lo que leo después de los problemas iniciales han ido mejorando las cosas de lo cual me alegro mucho, espero que cuando leas estas letras te encuentres ya en Santiago tomándote un buen vino y una mejor ración de pulpo. Animo y disfrutalo.

marcospg dijo...

Eres un crack!!!!

Llegas mañana a Santiago??? Esty en Santiago hasta el sábado... Avísame a que hora llegas y te voy a recoger!!!

Enhorabuena por tu hazaña... contra viento y marea (nunca mejor dicho).

Que sepas que hoy ha diluviado en Santiago... así que no te preocupes, que mañana ya no queda agua por caer!

Ánimo campeón!